martes, 5 de abril de 2016

El Atlético de Madrid se fue vivo‏ a casa

La eliminatoria española de Champions se decidirá en Madrid
Con el fresco recuerdo de la derrota en casa con el Real Madrid en liga, Barcelona recibió al Atlético de Madrid. Barcelona vistió de amarillo uniforme que en su dorsal es alusivo a la bandera catalana con franjas amarillas y rojas. El Atlético de Madrid vistió azul oscuro dejando en el Calderón su conocido uniforme de franjas blancas y rojas.

Barcelona controló el balón desde el inicio mientras los colchoneros presionaban con cautela. La primera jugada clara fue para Neymar de cabeza a pase de Dani Alves desde la banda que pasó rozando el travesaño.

Al minuto 24 en la primera llegada al área,  "El Niño" Fernando Torres en jugada por el centro del campo muy al estilo rival, Koke pasó de cucharita entre línea defensiva y de primera, Torres soltó un cañonazo que pasó entre piernas al guardameta Ter Stegen para el 0 a 1.

A poco tiempo del gol, una entrada violenta sin sentido contra Sergio Busquets causó una tarjeta amarilla para Fernando Torres. Juego pesado blaugrana sin llegadas silenciaba las gradas. 
El guión de Diego Simeone parecía ser ejecutado a la perfección hasta que llegó la segunda amarilla para Fernando Torres, sin terminar el primer tiempo pasó  de bueno a malo de la película, al camerino por expulsión.

Con diez jugadores el plan de "El Cholo" Simeone para el segundo tiempo cambió, arriba en el marcador pero encerrado, Barcelona subió sus líneas y redujo el espacio de juego colchonero.

Chilena de Messi sin atinar el arco al 48, disparo al travesaño con rosca al 50, cabezazo de Neymar a pase de Ivan Rakitic al 54 y otras muchas llegadas fue la antesala del gol del empate que ocurrió después que Jordi Alba disparara a pierna zurda y la pelota le quedara a Luis Suarez que la empujó a las redes estando en el área chica.

Después del empate, el agite blaugrana bajaría pero el daño estaba hecho, el público aupaba y al minuto 75, el uruguayo Suarez nuevamente marcaría de cabeza, engañando al espigado portero Jan Oblak.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Madrid donde "El Niño" Torres no podrá participar. El resultado permite a los dos equipos soñar con las semifinales.


Bayern Munich cumplió en casa con gol del chileno Arturo Vidal, 1 a 0 venció al Benfica en el primero de dos encuentros, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en tierra lusitana.  

@sapl42
@escribodeportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario