viernes, 1 de abril de 2016

Abril trae clásico en Barcelona

El Barcelona recibe al Real Madrid el sábado

Que la jornada 30 de la liga española de fútbol tenga al Barcelona 10 puntos por encima de su histórico rival, el Real Madrid que marcha en la tercera posición de la tabla cuando faltan 9 fechas para que termine la competición, no disminuye la tensión que se pueda vivir en El Camp Nou en Barcelona este primer sábado de abril. La Ciudad se vestirá de Blaugrana para recibir a todos los aficionados del mundo que caminaran por Las Ramblas con la indumentaria de distintas épocas, paseo no exento de camisetas del conjunto blanco que estarán anidadas por la Ciudad Condal.

La muerte de Johan Cruyff referente del sistema de juego catalán, ese estilo con presión alta, veloces extremos a pierna cambiada, toque veloz en el medio del campo, posesión con un plus de capacidad goleadora, adquirida con los tres pepinos como identifica Gerard Pique central de la zaga a Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar; son razones para que el equipo dirigido por Luis Enrique se motive a brindar el juego atractivo que por años mantiene Barcelona como filosofía pero que actualmente ha evolucionado logrando superar estadísticas previas. 

El Real Madrid se motivará con la derrota en el Bernabéu de la jornada 12 donde el Barcelona goleó sin piedad 4 por 0. Zinedine Zidane tendrá su primer clásico en el banquillo, él y sus jugadores desean tener una noche acertada que permita consolidar el equipo para cerrar esta campaña en la que aún tienen claras posibilidades en Liga de Campeones. El nuevo técnico necesita que sus jugadores olviden planteamientos estáticos en ataque y acudan al juego ofensivo  perdido con Rafael Benítez.

El sábado Cristiano Ronaldo comenzará el juego siendo el pichichi de la liga con 28 tantos, perseguido muy cerca por Luis Suarez con 26 quien viene de marcar en su regreso con la selección charrúa y Lionel Messi que apretó el acelerador luego de haber estado lesionado en 2 meses de competición y cuenta con 22 tantos.

Poco importa que este año El Clásico de la liga española llegue después de una fecha FIFA, para ambos equipos son 3 puntos más que deseados. Los locales quieren consolidar el camino al título de liga y que mejor momento que en casa contra Real Madrid con el gratísimo recuerdo de noviembre, de ser así Luis Enrique podría seguir tranquilamente con su política de rotaciones pensando en los torneos restantes. En cambio, una victoria visitante permitiría disminuir la diferencia con el líder, mantener presión al Atlético de Madrid poseedores del segundo puesto de la tabla, dejar viva las esperanzas de alcanzar la liga y que mejor aliciente para sus seguidores, ganar en Barcelona y ver la espalda blaugrana menos distante.

@sapl42
@escribodeportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario