domingo, 26 de junio de 2016

Chile campeón de América



Argentina y Chile vuelven a encontrarse en la edición centenaria de la Copa América. Habiéndose enfrentado en la fase de grupos con victoria albiceleste, un nuevo encuentro no pudo ocurrir en mejor momento, la final del evento en la Ciudad de New Jersey en Los Estados Unidos.
La posesión alterna con mayor llegada Argentina fue el panorama de la primera mitad del juego final. La segunda tarjeta amarilla y expulsión a Marcelo Díaz luego de impedir el avance a Lionel Messi fue el evento más destacado hasta el minuto 42 cuando Marcos Rojo el lateral derecho argentino tras una dura patada fue expulsado con roja directa para terminar el primer tiempo con 10 jugadores para ambos equipos. 

90 minutos no bastaron para que chilenos o argentinos lograran la victoria, la cantidad de tarjetas y el par de expulsiones, uno por conjunto, diezmó las capacidades físicas de ambos y dejó bajo cuestionamiento el arbitraje.

La presencia de estrellas como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Ángel Di María no trajo goles ni buen juego como pudo pronosticarse, por lo que la nueva final de los conjuntos suramericanos, Chile y Argentina trajo prorroga con mucha más emoción que los primeros 90 minutos. 


Oportunidades de cabeza tuvieron Chile y Argentina, respectivamente en la primera y segunda parte de 15 minutos cada una pero Sergio Romero y Claudio Bravo en cada arco lograron mantener la imbatibilidad por lo que el destino se decidiría en penales.

Lionel Messi en su oportunidad la voló por arriba del arco y Claudio Bravo detuvo el disparo de Lucas Biglia para que Chile obtuviese el título en la Copa América Centenario.

Simón Peraza Lazarde
@sapl42

No hay comentarios.:

Publicar un comentario