La LVBP entró en la sexta semana del campeonato. Lo que representa digamos la mitad de la ronda regular. Los Tigres de Aragua comandan el circuito y se aproximan a la veintena de triunfos. Caracas, Águilas y Magallanes le siguen a los dirigidos de Buddy Bailey. Caribes y Cardenales completan los seis primeros lugares mientras que Tiburones y Bravos se pasean en el sótano con las alarmas encendidas. Recuerden que en esta liga es prácticamente imperdonable no clasificar, pues avanzar a playoffs es un verdadero jamón, clasifican seis de ocho.
Bravos de Margarita llegó esta semana a casa con récord de 10-18, son números rojos, pero más preocupa que desde la incorporación del manager Henry Blanco el equipo jugaba para 2-8, el martes ganaron por 2-4 ante Cardenales de Lara y hoy buscaban barrida ante los crepusculares, el récord de la franquicia a 11-18 y bajo el mando de Blanco a 3-8. En Margarita se caracterizan por tener paciencia con sus managers, así que a pesar de no tener triunfos en sus últimos 8 compromisos en la ruta, Blanco seguirá al mando de los insulares.
Por cierto, MLB informó que Henry Blanco será el nuevo coach de bullpen de los Nacionales de Washington, en lo que será su nuevo empleo en las mayores, ya Blanco ha sido asistente del coach de bateo, entrenador de receptores y quality coach, este último cargo con el uniforme de los Chicago Cubs.
Grandeligas vienen pronto
Los Bravos esperan tener en acción en los próximos días a Breyvic Valera y José Osuna, sueñan además con Elías Díaz y David Peralta, la tienen difícil que se uniformen en la pelota invernal sobre todo Peralta, pero ellos son fiebrúos y si Bravos se recupera puede ser que alguno de ellos diga presente.
PeloTips: El acuerdo de transmitir todos los juegos de la temporada no se ha cumplido a cabalidad, si el año pasado algunos juegos se quedaron sin la posibilidad de llegar a los hogares a través de la TV y los equipos sin el chance de acudir a la repetición instantánea o challenge. Esta temporada la cosa es peor, pues la crisis hace que menos juegos se transmitan. Por ejemplo mover las móviles y equipos en la isla de Margarita es costoso y complicado. Es riesgoso pero el beisbol en Nueva Esparta está prácticamente sin TV.
Jesús Linares - @jesuslinares23